top of page
  • Foto del escritorJavier Pérez Diez

Laser Qswitched



La tecnología láser Q-switched ofrece el único método no invasivo y eficaz para eliminar pigmentos, ya sean tatuajes o manchas en la piel.

La característica que hace único a los láseres Qswitched es el tiempo de disparo, generalmente los láseres comunes operan en onda continua o en pulsos de milisegundos, esto libera una energía en forma de calor en la molécula diana de la piel, en el láser Qswitched esta energía se libera en un tiempo un millón de veces mas corto ( nanosegundos ), ésto cambia completamente el efecto físico de esa luz de laser, al concentrar tanto la energía se produce un efecto fotomecánico, algo similar a un “puñetazo” sobre la molécula.

Los pulsos potentes y breves tienen dos beneficios clave:

Primero, estos pulsos son lo suficientemente potentes como para romper pequeños fragmentos de tinta o pigmento de forma que la piel puede eliminarlos.

En segundo lugar, debido a este especial efecto fotomecánico, el tejido circundante prácticamente no se calienta, solo la tinta se calienta y se rompe, mientras que el tejido de alrededor no se ve afectado.




El efecto sobre los diferentes tipos de colores de tinta va a estar determinado por la longitud de onda del láser Qswitched, el tipo más común es Nd:YAG, que produce longitudes de onda de 1064 nm y 532 nm., puede tratar color negro y una amplia gama de colores. Para algunos colores menos frecuentes como amarillo hay que usar láseres de Rubí o Alejandrita de longitudes de onda (694 nm y 755 nm) respectivamente.

Además, este laser se ha hecho recientemente famoso por su uso en el “Hollywood Peel”, un tratamiento de rejuvenecimiento facial para todo tipo de piel que, mediante la colocación previa de Carbón Activado en el rostro y la aplicación del láser Qswitched se produce vaporización inmediata del carbón activado y con él de las células muertas de los estratos superficiales de la piel dejándola más lisa y brillante.


Dr Javier Pérez Diez.

Medico Estético

Clínica Premium Marbella.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page