top of page
  • Foto del escritorJavier Pérez Diez

¿Eres candidata/o al lipolaser?



Aquí hablaríamos sobre quién puede y quién no se lo puede hacer, en qué zonas puede hacerse y cuáles serían las alternativas para quien no sea candidata.


La Laserlipólisis o la liposucción con láser es un procedimiento de eliminación local de grasa, generalmente realizado con anestesia local y en forma ambulatoria que simplifica y reduce los riesgos asociados a la liposucción tradicional y ayuda en la retracción de la piel mediante en calor generado con el láser.




Para un resultado óptimo son importantes una serie de condiciones previas:


· Grasa localizada. Se trata de áreas que son resistentes a la pérdida de peso y el ejercicio, a pesar de ello no desaparecen. La laserlipólisis no es un tratamiento para perder peso. Es un procedimiento para definir y moldear la figura en las zonas donde hay acumulo de grasa. El perder el exceso de peso antes de la cirugía ayuda a definir mejor esas áreas.


· Piel con buena elasticidad. A pesar de que el láser y el calor generado han resultado un salto importante en la retracción de la piel hay situaciones donde el “descolgamiento” es tan marcado que la mejor solución es la abdominoplastia. Su médico le indicará si su piel es candidata a uno u otro procedimiento.


· Por supuesto y como condición “sine qua non” el paciente tiene que comprender el procedimiento y los resultados y no tener ninguna condición médica que lo contraindique.


· Pacientes con peso estable. Si el paciente después del procedimiento mantiene su peso va a lograr un resultado permanente en su figura, ya que el número de adipocitos en esa zona se reduce en forma definitiva.



· Aún siendo un procedimiento mínimamente invasivo es un procedimiento Médico. Debe ser realizado respetando todas las condiciones quirúrgicas y por un médico con experiencia en el procedimiento.


De esta forma los pacientes van a tener un cambio en la figura con resultados visibles en forma inmediata y mantenidos en el tiempo.

Dr. Javier Pérez Diez

Médico Estético.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page